domingo, 8 de julio de 2012

Auto ¿Bonos, notas o ninguno de los anteriores?

Auto Mientras el despacho de Finanzas sigue en su cruzada para contener al dolar paralelo, poco se sabe en cuanto a las próximas medidas a ser adoptadas y continúa el silencio que ha caracterizado a la gestión del ministro Isea.

Fuentes financieras comentan que la próxima medida del Ministerio sería la venta de los bonos argentinos, los cuales -en la más absoluta reserva y para evitar la nube de pedidos de embargo que pesa sobre los activos del gobierno argentino en el exterior- fueron comprados ayer al ser girados 1.000 millones de dólares a la Tesorería Argentina.

Por los 1.000 millones en 'cash' que aportó ayer, Venezuela se llevó bonos por 1.320 millones de dólares. Debido al derrumbe de los bonos argentinos de las últimas semanas y la subida del riesgo país, Argentina debió aceptar pagar una tasa de casi el 13% anual, mientras que el Boden 2015 cotiza al 74% de su valor nominal.

Como se sabe, la 'ganancia' para Argentina de hacer estas colocaciones directas a Venezuela no viene por el lado del precio, sino por el hecho de que se evita un llamado a licitación que pueda dar resultados peores a los esperados.

Ya en diciembre del pasado año Finanzas había adquirido 500 millones de dólares, de manera que la Tesorería nacional tendría en cartera 1,5 millardos de dólares. Sin embargo, ante la medida del despacho de las finanzas de obligar a la venta de las notas, por ahora los bancos e instituciones no estarían dispuestos a adquirir los papeles argentinos hasta tanto se terminen los procedimientos fijados.

Las fuentes apuntan que no se descarta que las notas que estarían en el mercado fueran adquiridas por aquellas empresas que requieren divisas.

Analistas de Barclays Capital esperan que el gobierno recompre 1.000 millones de dólares de la deuda y suspenda la emisión de nuevos papeles por el resto del año 2008.

Lo único cierto del caso es que en Venezuela pasamos de una gestión en Finanzas en la cual se hablaba en demasía y se hacía poco a una en la cual reina el silencio y se hace mucho, aunque en su gran mayoría sean medidas con potenciales efectos devastadores para la economía nacional.

Visite este Web Cams Españolas

1 comentario:

Cristian dijo...

La verdad que espero que todo esto que se hace valga la pena en algun punto y se pueda mejorar la industria automotriz nacional y que se empiecen a fabricar modelos en el pais tan populares como el fiat palio o la hilux